“Hemos perforado los 700 puntos de riesgo país”, celebró hoy el presidente Javier Milei, antes de lanzar su eufórico “Viva la libertad carajo!.
El riesgo país elaborado por el banco de inversión JP Morgan se ubicaba en 678 puntos, lo que representaba una baja del 11,5%.
El dato es clave para que la Argentina se acerque a la posibilidad de obtener capitales en los mercados a una tasa razonable, lo que prevé empezar a hacer en el 20256.
Luego de la caída de las cotizaciones del dólar el miércoles, Milei salió a destacar la baja del riesgo.
El indicador que mide el desempeño de la deuda argentina en comparación con la de Estados Unidos, llega a un nivel que no veía desde mediados de febrero pasado.
“Hemos perforado los 700 puntos básicos. No van a poder parar el avance de las ideas de la Libertad. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó Milei en redes sociales.
Además, destacó el respaldo del mercado a su Gobierno a pesar del revés que vio en el Senado, que finalmente rechazó la aprobación del proyecto Ficha Limpia por apenas un voto.
El miércoles la deuda soberana argentina había mantenido su tendencia positiva: registró avances de entre 0,4% y 0,7%, con mayores subas en los títulos a más largo plazo, como los bonos GD38, GD46 y GD35.
El precio promedio ponderado ascendió a los US$ 69,90, recuperando todo el terreno cedido en las pocas ruedas de mayo.
Este jueves, el dólar mayorista rebota tras haber bajado más de 5% en una sola rueda en la previa. Cerca del mediodía cotizaba a $ 1.125