Durante el acto en Parque Lezama encabezado desde su casa por Cristina Kirchner por el Día de la Bandera, llamó la atención la vestimenta del diputado Máximo Kirchner. El legislador lució una campera retro celeste con tres tiras blancas, que rápidamente fue identificada en redes como un modelo clásico de Adidas, con los colores asociados a Racing Club.
Según supo Noticias Argentinas, se trata de la campera “Adidas Firebird Classics”, confeccionada en poliéster reciclado y con el logo bordado de la línea Originals. En tiendas oficiales, la prenda aparece publicada con descuentos que van desde el 10% al 20%, con precios finales entre $109.599 y $121.999, según la web de MOOV y de Chelsea Argentina, respectivamente.
Este modelo, que no incluye capucha, se volvió un símbolo de estilo urbano y es habitual en eventos deportivos o actos políticos por su estética nostálgica.
La campera que usó Máximo Kirchner se consigue en talles limitados y se paga en hasta 6 cuotas sin interés, según las condiciones que ofrecen los sitios de venta online.