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Una aerolínea de carga mexicana cambia su nombre y se alía con un gigante para crecer

AeroUnion presentó su nueva marca Avianca Cargo México, una propuesta comercial que fortalecerá la conectividad global de carga aérea a través de la oferta de un servicio consistente y una flota renovada, sumándose a Avianca Cargo, empresa que tiene a Argentina como uno de sus principales destinos.

La nueva marca conserva su propia estructura de capital, permisos de operación, gobierno corporativo y recursos técnicos, laborales, administrativos y financieros, pero bajo la nominación Avianca Cargo México, se presenta a los clientes con una marca que refleja la implementación de los mejores estándares de la industria.

“Nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con excelencia, agilidad y confiabilidad forman parte de este nuevo lanzamiento que llega con factores clave de nuestra transformación. Estamos felices de dar a conocer nuestra nueva marca Avianca Cargo México, que llega con una propuesta de valor robusta y una red ampliada para conectar a México con el mundo”, afirmó Danilo Correa, director general de Avianca Cargo México.

El lanzamiento de la nueva marca llega acompañada de la incorporación de la segunda aeronave A330 P2F, la cual aterrizó en México el 20 de junio de 2025.

Con una capacidad superior a 60 toneladas, este carguero, reconocido por su eficiencia, permitirá el transporte de carga sobredimensionada y con control de temperatura, clave para los clientes de la región.

Su llegada consolidará la conectividad global, posicionando a México como un hub estratégico para mercados como Estados Unidos y Colombia, al igual que la ampliación de la oferta de red con aliados comerciales, conectando a países como Brasil, Chile Argentina y otros destinos en Asía y Europa.

Esta colaboración entre Avianca Cargo México y Avianca Cargo promueve el fortalecimiento de la red de rutas y el incremento de capacidad que permitirán atender sectores clave como la industria de tecnología, automotriz, farmacéutica, dispositivos médicos, de cuidado personal y perecederos.

“Celebramos el lanzamiento de la nueva marca Avianca Cargo México, la cual ofrece la capacidad, las alianzas comerciales y los acuerdos interlinea, de cada compañía para potencializar la oferta conjunta y ampliar la conectividad a más de 350 destinos del mundo”, afirma Diogo Elias, CEO de Avianca Cargo.

Con una flota renovada de 2 A330 P2F, en sinergia con los 6 A330F de Avianca Cargo, la aerolínea de carga mexicana refuerza su capacidad y eficiencia operativa. La homologación de estándares y la implementación de las mejores prácticas posicionan a Avianca Cargo México como un actor clave, listo para crecer junto a sus clientes y ofrecer soluciones ágiles, innovadoras y de alta calidad.

“Este logro es, ante todo, el resultado del talento, la pasión y dedicación de cada uno de nuestros colaboradores. Gracias a su compromiso hoy hemos construido una nueva marca que conecta al mundo, amplía nuestra red y nos permite comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia”, afirmó Correa.