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YPF inauguró un centro de monitoreo en tiempo real de estaciones de servicio y tiendas

YPF inauguró un nuevo centro de comercialización que le permitirá controlar en tiempo real toda la operación comercial de las estaciones de servicio y tiendas a lo largo del país.

El espacio, denominado “Real Time Intelligence Center (RTIC) de Comercialización”, se encuentra en el piso 11 de la Torre en Puerto Madero y es el primero en su tipo en Latinoamérica que permite monitorear en tiempo real e integralmente toda la cadena de comercialización, informó la empresa en un comunicado.

“Estoy seguro de que vamos a revolucionar la forma en que se vende combustible en el país. Vamos a avanzar hacia un modelo flexible, donde los clientes tengan más opciones para seguir eligiendo a YPF, con propuestas personalizadas y nuevas experiencias de compra”, afirmó Horacio Marín, presidente y CEO de YPF.

El centro permite el monitoreo de más de 1600 estaciones de servicio y más de 1000 tiendas Full. Además, se le da seguimiento en vivo a más de 2000 camiones, 33 cámaras analizan el flujo vehicular y más de un millón de transacciones diarias son procesadas instantáneamente. Todo esto, gestionado desde un videowall con 32 pantallas que centraliza la operación comercial en una única sala de control.

“El RTIC de comercialización representa un hito tecnológico orientado a consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado y mejorar la experiencia de sus clientes. Con esta sala, YPF puede optimizar precios, servicios y ofrecer mayor transparencia en cada punto de contacto”, detalló YPF.

Además, la compañía inició una prueba piloto con la colocación de 5 máquinas de autodespacho en las estaciones YPF ubicadas en las calles Pringles, Av. Dorrego y Av. Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires, en Ovidio Lagos de Rosario y en Mariano Boedo en Chacras de Coria, Mendoza.

Los clientes que utilicen esta modalidad de carga durante las 00 horas y las 6 am podrán acceder a un descuento del 5% si abonan con la APP de YPF.

“Durante los próximos meses la cobertura con esta modalidad de carga se irá extendiendo al resto de las provincias del país. Este es un primer paso para ofrecerle nuevas opciones a los clientes. El objetivo es poder conocer mejor sus necesidades y, con las oportunidades tecnológicas que se generan a partir de la sala RTIC, brindarle los mejores servicios que maximicen su experiencia”, concluyó.