La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°7 de la Ciudad de Buenos Aires solicitó hoy que un chofer de aplicación vaya a juicio oral, acusado de abusar sexualmente a dos mujeres y a una de ellas le contagió una enfermedad de transmisión sexual.
De acuerdo a la información del sitio fiscales.gob.ar, el 28 de diciembre de 2023, Dayorlin Airam Brahwaitte Fuenmayor, de 43 años y de nacionalidad venezolana, le preguntó a una joven trans de 23 años si ofrecía servicios sexuales cuando conducía un Fiat Siena en el barrio porteño de San Cristóbal, a lo que la víctima respondió que no y siguió con su marcha.
Sin embargo, al arribar a la avenida San Juan, el sospechoso descendió del auto, le colocó un trapo en la nariz que provocó mareos en la damnificada y la forzó de forma violenta a subir al vehículo para luego atacarla sexualmente.
Un vecino llamó al 911 y la joven se arrojó del rodado mientras llegaba la Policía de la Ciudad, al tiempo que el conductor se escapó.
En la mañana del 21 de marzo de 2025, el supuesto abusador ingresó a una confitería en Monserrat, donde interrogó a una de las empleadas para trasladarla a su domicilio, pero la mujer le dijo que tomaría el colectivo.
Cuando la trabajadora se encontraba en la parada de la calle Solís al 500, el extranjero la llamó manera insistente y se aproximó al lugar con su automóvil, un Chevrolet Prisma, al que la panadera subió del lado del acompañante y empezó el trayecto hasta su vivienda, en Barracas.
Al circular por la calle Tacuarí, Brahwaitte Fuenmayor frenó, apagó las luces, trabó las puertas y se lanzó sobre el cuerpo de la víctima, quien intentó quitárselo de encima, pero el chofer la abusó sexualmente.
Unos días más tarde, la joven se dirigió a un hospital tras sufrir distintos síntomas y el personal de salud le indicó que contrajo una enfermedad de transmisión sexual.
La Justicia analizó las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero, el paño que habría usado el presunto agresor para raptar a la primera mujer y sus redes sociales, como su cuenta de TikTok, en la que se hallaron fotos y videos donde vendía el Fiat Siena.
El estudio del Área de Toxicología y Química Legal de la Policía de la Ciudad reveló que el objeto contenía “tolueno, butoxietanol, dimetilbutano, tert-butilmetilester, octano, oxileno, p-xileno, nonano, acetona, cumeno, mesitileno”, sustancias que pueden encontrarse en disolventes o combustibles.
Además, un control vehicular fue clave para capturar al implicado, mientras que el 16 de enero pasado el venezolano fue aprehendido por transitar con una cifra de la patente obstruida y la póliza del seguro vencida.
Brahwaitte Fuenmayor fue imputado en calidad de autor por dos abusos sexuales agravados por haber sido cometido scon acceso carnal y por resultar un grave daño en la salud física o mental de las víctimas, uno de ellos también agravado por tener conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y haber existido contagio.
En este sentido, se consideró que el hombre suministró a estupefacientes la joven trans, hecho agravado por haberse cometido subrepticiamente o con engaño y para facilitar o ejecutar otro delito.