Home / Nacionales / Iglesias pide que sancione a las diputadas que increparon a Espert

Iglesias pide que sancione a las diputadas que increparon a Espert

El diputado nacional Fernando Iglesias (PRO) pidió hoy que la Cámara baja sancione a las diputadas de Unión por la Patria que, al finalizar la sesión de ayer, increparon e insultaron al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert.

Iglesias sostuvo que se debe sancionar “de oficio” a las legisladoras que increparon a Espert, aunque admitió que para que la pena sea efectiva “se debe votar” en ese cuerpo legislativo, y “con los votos casi nunca llegas” porque Unión por la Patria “es el bloque más grande”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado, que estaba a escasos metros de donde se produjeron los incidentes, relató que “estuvieron provocándolo a Espert” y eran “todas chicas”, lo que consideró una maniobra preparada de antemano.

“Todas chicas eran, le hacían gestos con los dedos a dos centímetros de la cara de Espert, y si Espert reaccionaba mal, empezamos con el feminismo y el machirulo, y la violencia y qué sé yo”, recalcó.

A juicio de Iglesias, el peronismo “está perdiendo el control” y “se ha transformado en el trotskismo por el nivel de locura de los discursos. Obviamente, todo el tiempo con la prisión de Cristina, con los cartelitos de ‘Cristina Libre’. Estaban descontrolados”, dijo.

“A mí un poco me indigna cuando veo algunos titulares periodísticos. Escándalo en Diputados, dicen, no fue un escándalo en Diputados, fue una agresión de una parte del bloque peronista al Bloque de la Libertad Avanza”, aseveró.

Iglesias sostuvo que este incidente demuestra “un estado de desesperación de quienes ven que van a se enfrentan a una elección desastrosa” en los comicios de este año, “con su líder principal presa, y bien presa que está, eh, y están perdiendo absolutamente el control”.

Finalmente, el legislador del PRO señaló: “hay que reconocerle a Espert, con el que tengo a veces muchas diferencias de enfoque, que supo mantener la calma”.