El papa León XIV es fanático de los Chicago White Sox y la organización del equipo lo celebró en su estadio con un homenaje especial. Según supo Noticias Argentinas, la noticia fue confirmada por el propio hermano del pontífice, John Prevost, en una entrevista con WGN-TV, donde aclaró que el flamante papa, nacido en Chicago, “siempre fue fan de los Medias Blancas”.
UN CARTEL EN EL ESTADIO Y UNA CAMISETA AL VATICANO
El club publicó un video con las declaraciones del hermano del papa y acompañó la publicación con una foto de la pizarra electrónica del Guaranteed Rate Field, donde se leía:
“¡HEY CHICAGO, ES FAN DE LOS MEDIAS BLANCAS!”
La imagen se proyectó durante la práctica de bateo previa al partido del viernes por la noche contra los Miami Marlins, y fue aclamada por los fanáticos. Además, el equipo envió una camiseta y una gorra oficial al Vaticano como gesto de reconocimiento.
LA CONFUSIÓN CON LOS CACHORROS Y LA RECTIFICACIÓN
En un primer momento, los Chicago Cubs, rivales de ciudad de los White Sox, creyeron que el papa era hincha suyo y difundieron un mensaje en la red social X con una foto del icónico cartel de Wrigley Field:
“¡HEY, CHICAGO, ES FAN DE LOS CACHORROS!”
Pero el error fue desmentido por el propio hermano de León XIV. “Siempre fue de los White Sox”, enfatizó.
Con este gesto, la franquicia de la MLB encontró un inesperado motivo para celebrar, y el papa León XIV sumó un nuevo capítulo a su perfil terrenal y cercano: además de tenista, fanático de la pizza… y de los White Sox.