La Justicia de Santa Fe ratificó la condena de 14 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijo en el departamento General Obligado.
El culpable, cuyas iniciales son CEL, cometió los delitos contra la integridad física de su heredero cuando el niño cursaba el nivel primario, conforme a la información brindada por el Ministerio Público de la Acusación.
El hombre de 44 años fue considerado culpable por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo y por haber estado encargado de la guarda y de la educación de la víctima, por la convivencia y por haber causado un grave daño en la salud del niño), promoción de la corrupción agravada (por tratarse de una víctima menor de 13 años y por ser su ascendiente) y amenazas coactivas” en grado de autor, explicó la fiscal Georgina Díaz.
En este contexto, un tribunal de segunda instancia confirmó la condena, la cual fue votada de manera dividida a raíz de que los magistrados Sebastián Creus (presidente) Bruno Netri, mientras que Martha Feijoó se abstuvo.
CEL está alojado en una cárcel y ya cumple la pena impuesta.