El rugbier Pablo Matera vivió un momento histórico este sábado con la camiseta de Los Pumas al disputar su partido número 110 con la Selección argentina de rugby en la derrota por 35 a 12 ante Inglaterra.
El duelo jugado en el estadio de Estudiantes de La Plata, lo convirtió en uno de los dos jugadores con más presencias en la historia del seleccionado nacional, igualando el récord de Agustín Creevy.
Matera, tercera línea de 31 años, debutó en 2013 con Los Pumas y desde entonces se convirtió en una figura clave dentro y fuera del campo. Su liderazgo lo llevó a convertirse en capitán del equipo con apenas 25 años y a lo largo de su carrera logró disputar tres mundiales (2015, 2019 y 2023), consolidándose como uno de los referentes del rugby argentino.
El jugador surgido en Alumni tuvo una destacada carrera internacional, que incluye pasos por Leicester Tigers en Inglaterra, Stade Français en Francia y Crusaders en Nueva Zelanda, donde ganó el Super Rugby Pacific.
Por otro lado, fue una pieza fundamental en la histórica campaña de Jaguares en el Super Rugby 2019, cuando el equipo argentino llegó a la final del torneo ante Crusaders y cayó por 19 a 3.
El partido ante Inglaterra, más allá del contexto deportivo, representó una celebración de la trayectoria de Matera con Los Pumas y donde el estadio UNO Jorge Luis Hirschi fue el escenario ideal para que el público argentino reconociera el esfuerzo de un jugador de gran importancia dentro del seleccionado.