La línea de muñecos Labubu -pequeños personajes coleccionables que famosos de todo el mundo están viralizando al colgarlos en sus bolsos y complementos de outfits – está imponiendo tendencia alrededor del mundo y Argentina no es la excepción.
Tiendanube, la plataforma de ecommerce, detectó un crecimiento exponencial de productos asociados a los muñecos en el comercio electrónico local: en los últimos tres meses (abril-mayo-junio) crecieron un 300% las órdenes de compra de este producto, respecto del trimestre anterior.
En las tiendas nube de Argentina, se vendieron más de 16.000 productos asociados a los Labubu.
De acuerdo con información de la plataforma que utilizan más de 50 mil emprendedores en Argentina, cada órden de compra asociada a Labubu incluyó un promedio de 5 productos, mientras que ell ticket promedio de las compras asociadas a Labubu en este último trimestre se ubicó en $68.211.
“El fenómeno Labubu pone en evidencia una vez más la correlación directa entre la viralidad en redes sociales y las tendencias de compra de los consumidores, además del rol clave que tiene el comercio electrónico para canalizar ese interés de manera inmediata”, señaló Camila Nasir, gerente de Comunicación y Marca de Tiendanube Argentina, Chile y Colombia.
Dijo que “lo que comenzó como un fenómeno de nicho se transformó en un movimiento transversal: hoy Labubu no sólo es un juguete de diseño, sino un objeto de deseo que conecta generaciones, estilos y comunidades. En lo que va del 2025, alrededor de 200 tiendas nube de todo el país aprovecharon la oleada y vendieron productos asociados a los famosos íconos del momento”.
“En línea con esto, registramos un incremento de más del 700% en la cantidad de productos Labubu vendidos en los últimos tres meses, en comparación con el primer trimestre del año. Frente a este escenario, vemos que muchas marcas no quieren quedarse afuera de esta moda viral y están adoptando estrategias de venta más atractivas, como lo son las ofertas y promociones, para aprovechar el creciente interés de los consumidores en estos productos y fortalecer sus ventas”, concluyó.