El restaurante Viejo Mundo Bodegón, recientemente clausurado por la Justicia tras comprobarse la venta de carnes exóticas sin permisos, había publicado un video en redes sociales en el que invitaba a probar platos con rana, ciervo, ñandú, jabalí y bizcacha, con porciones abundantes y precios accesibles.
Según supo Noticias Argentinas, en el material difundido, que cerraba con la frase “Provechito”, se describía al local como “bodegón porteño como pocos, con carnes exóticas”, destacando también “una de las mejores rabas de toda La Paternal”, milanesas gigantes y matambre a la pizza “super tiernizado”. La grabación, registrada en Warnes 2702, mostraba un ambiente cálido, platos generosos y un postre de flan mixto celebrado como “una nubecita”.
El video cobra relevancia tras la clausura del local por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), que halló 365 kilos de carnes de fauna silvestre sin origen certificado, e imputó al dueño por violar normas alimentarias y ambientales.