Un peligroso prófugo, que está acusado de abusar de una niña en Chaco, fue capturado en la provincia de Santiago del Estero y ahora se evalúa cómo será el operativo de traslado.
Tiempo atrás Roque José Rojas, de 30 años, fue detenido en Chaco por el delito de abuso sexual ultrajante en perjuicio de una menor de 10 años. Estuvo arrestado en la comisaría de Santa Silvina, pero durante una visita de su pareja logró darse a la fuga por la puerta principal al aprovechar el descuido del personal policial.
Desde ese momento se dio inicio a un amplio operativo, pero todos los allanamientos dieron resultado negativo, por lo que se incrementaba la incertidumbre sobre donde estaba Rojas, quien fue catalogado de alto riesgo.
Todo cambió en las últimas horas cuando un vecino de Colonia Dora, en Santiago del Estero, llamó al 911 y advirtió la presencia de una persona en actitud sospechosa.
Frente a la denuncia, se hicieron rastrillajes en las localidades de Lugones, Herrera, Colonia Dora e Icaño, pero con el paso del tiempo los efectivos temieron que se haya podido escapar de vuelta.
Eso no pasó ya que, al ingresar a la zona del monte, lograron capturarlo y tras identificarlo comprobaron que se trataba de Rojas, quien era buscado de manera intensa en Chaco.
Las autoridades chaqueñas ya fueron notificadas y ahora se aguarda a saber cuándo y cómo se llevará a cabo el operativo de extradición.
La causa continuará en el fueron federal de Chaco, provincia donde se dio inicio a la investigación.