En la celebración del Día de la Independencia se declaró monumento histórico y cultural al primer mástil de la comisaría de esa localidad del sur pampeano.
Como es tradicional todos los 9 de Julio, la localidad de Puelches festejó el Día de la Independencia con un importante acto, pero esta vez la ceremonia tuvo una característica muy especial, porque se declaró monumento histórico y cultural municipal al primer mástil de la comisaría local. El acto estuvo acompañado por el subsecretario del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, quien fue recibido por el intendente municipal, Julio Gérez, funcionarios y concejales. Finalizada la ceremonia protocolar, se sirvió un almuerzo popular con la presencia de más de 300 vecinos y vecinas y un show artístico musical con la participación de niñas, niños y adolescentes locales. Un dato importante, vinculado con la actitud solidaria de la gente, fue que el servicio de cantina se cumplió a beneficio de los alumnos del Colegio Secundario que culminan este año sus estudios y planean hacer un viaje de egresados.El subsecretario agradeció al intendente por hacerlo sentir parte de la localidad. "Hace muchos años que vengo a Puelches, y siempre es una alegría estar en esta Fiesta Patria que debemos defender y entender que es nada más y nada menos que el día en el que se firmó la Independencia de la Argentina”, señaló.
Consideró también que "a la independencia la debemos defender cada uno de nosotros desde el lugar donde estemos" y, a tono con lo expresado por el gobernador Sergio Ziliotto, señaló: "actualmente vemos menospreciada esa independencia, pero sé que los argentinos tenemos fuerzas y capacidad para recuperar todas aquellas cosas que vamos perdiendo con el tiempo. Ojalá que así sea, estamos para eso, para que nuestra Patria cada día se ponga más linda y que este interior profundo que tenemos también pueda crecer al compás de toda la República”. Transmitió “el afectuoso saludo del Gobernador para Puelches, un lugar que siempre tiene presente. De mi parte soy un agradecido del intendente Julio Gérez porque es una persona que siempre está gestionando y trabajando para su pueblo y que siempre lleva en el corazón a todos sus habitantes”.
Orgullo
Gérez agradeció “a las autoridades y al público que acompaña todos los años en esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos”. Recordó que “un 9 de Julio de 1816 se declaraba la Independencia y nosotros, desde este pequeño lugar incorporamos como hecho histórico estar festejando la fecha patria. Y para esta oportunidad, decidimos homenajear en este mástil que tiene más de 80 años y que fue usado por la primera comisaría que se instaló en este querido pueblo, nos da satisfacción y orgullo poder ver nuestra bandera celeste y blanca flameando en el histórico mástil de la localidad”. Destacó el agradecimiento “a todas las personas que colaboran, trabajan y se esfuerzan cada 9 de Julio para que podamos atender a quienes nos visitan de la mejor manera, fue hace muchos años que decidimos convocarnos para esta fecha y lo seguiremos haciendo al menos en estos dos años que me quedan de mandato. Gracias a todos, que disfruten de este día, de las actividades, juegos y shows musicales. Nos pone muy felices poder festejar esta fecha tan importante para cada uno de nosotros”, finalizó.


