La selección argentina de vóley sufrió una dura derrota por 3-2 ante Japón, en su segunda presentación de la tercera semana de la Volleyball Nations League (VNL), y se complicó seriamente la clasificación a los playoffs.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los dirigidos por Marcelo Méndez, que consiguieron imponerse en los primeros dos sets con ajustados 25-23.
Parecía que la selección “Albiceleste” se iba a llevar una importante victoria y además en condición de visitante, que la hubiese posicionado muy bien en la tabla de posiciones.
Sin embargo, a partir del tercer set se vio una clara mejoría en el nivel de los japoneses, mientras que los jugadores argentinos empezaron a relajarse.
Así fue como Japón se quedó con el tercer set por 25-21, sin mayores complicaciones.
En el cuarto set volvió la paridad de las dos primeras mangas, que la Argentina padeció los errores de saque en los momentos claves, situación que aprovecharon los nipones para imponerse 25-23 y forzar el tie-break.
El quinto set fue muy parejo en todo momento, pero Japón tomó una ventaja de dos puntos en el comienzo y la mantuvo gracias a, nuevamente, el flojo desempeño argentino en el saque (erraron siete en el parcial).
De esta manera, Japón consiguió su séptima victoria en diez presentaciones y ya tiene asegurada la clasificación a los playoffs.
Esta representó la segunda derrota consecutiva para la Argentina en la VNL, que tiene un saldo de cinco triunfos e igual cantidad de caídas.
Actualmente están novenos en la tabla de posiciones y solo se clasifican los mejores ocho a los playoffs, por lo que están obligados a ganar sus últimas dos presentaciones para conseguir el primer objetivo.
La próxima presentación de la selección argentina de vóley será este viernes por la madrugada, cuando se enfrente a Estados Unidos a las 3:30, mientras que cerrará su participación en la primera fase el sábado frente a Turquía, a las 11 de la noche.