Home / Nacionales / VNL: la selección argentina de vóley cayó con Estados Unidos y se quedó sin chances de avanzar a los playoffs

VNL: la selección argentina de vóley cayó con Estados Unidos y se quedó sin chances de avanzar a los playoffs

La selección argentina sufrió una nueva derrota en la Volleyball Nations League, esta vez 3-1 ante Estados Unidos, y se quedó sin chances de avanzar a los playoffs de la competencia.

La selección estadounidense tomó ventaja al quedarse con un cambiante primer set por 25-23, aunque la Argentina tuvo una buena recuperación al imponerse cómodamente en el segundo parcial por 25-20.

Sin embargo, todo se empezó a venir abajo para los dirigidos por Marcelo Méndez en el tercer set, donde el conjunto estadounidense se alejó rápidamente en el marcador y luego le alcanzó con mantener la ventaja para conseguir un 25-20 que fue muy duro desde lo anímico para la Argentina.

Finalmente, Estados Unidos se quedó con el triunfo gracias al ajustado 25-23 del cuarto set, en el que el combinado albiceleste estuvo cerca de conseguir una gran remontada.

Pese al resultado adverso, la gran figura del encuentro fue Pablo Sergio Kukartsev, que se despachó con un impresionante registro de 30 puntos.

Esta derrota representó un golpe muy fuerte para la selección argentina, ya que había llegado a la tercera semana de competencia con muchas chances de meterse en los playoffs. Sin embargo, sus duras derrotas en las últimas tres presentaciones los dejó undécimos en la tabla con un saldo de cinco triunfos y seis caídas.

En sus últimas dos presentaciones, la selección argentina cayó claramente por 3-1 ante Brasil, mientras que este jueves por la mañana se le escapó un partido increíble ante Japón en el que terminaron perdiendo en el tie-break.

Estados Unidos, por su parte, quedó noveno (pasan los mejores ocho) con seis victorias, por lo que está obligado a ganar en la última fecha para clasificar a los playoffs.

La Argentina cerrará su participación en la VNL este sábado a las 23, cuando se enfrente con Turquía.