La Expo Rural 2025 vive la fiesta del campo en la ciudad y los porteños no dudan en aprender a bailar chámame en el stand de Santiago del Estero.
La casa de la provincia se hizo presente en Palermo y busca llevar la esencia de su gente a los miles de visitantes que recorren el predio. En esta oportunidad, los presentes se agolparon a escuchar música típica de la región y vibraron al ritmo de La yunta del Chámame que incentivó a la multitud a vivir la experiencia.
Por otra parte, Federico Lobo encargado de la coordinación de promoción de la casa de Santiago, asegura que el objetivo de presentarse en la feria es dar a conocer la música, productos regionales y artesanías típicas. “Nosotros queremos que se conozca nuestra cultura, sabores y arte. Tenemos muchos elementos que muestran el atractivo de nuestra provincia”, afirmó.
Lobo explica que los expositores se presentan a una convocatoria junto con miembros de la Subsecretaría de Cultura y eligen cuidadosamente a las personas que representarán con sus productos a su provincia. “Es un proceso que nos lleva mucho tiempo y cada vez estamos más contentos porque los visitantes disfrutan de cada actividad que armamos, cada año que venimos acá nos sentimos muy felices de la respuesta positiva que tiene la gente”, afirmó
“Los fines de semana ofrecemos degustaciones y además tenemos un cronograma de tres shows diarios en dónde se presentan diferentes músicos para llevarle alegría a cada persona que decide visitar nuestro stand”, asegura Lobo.
Finalmente, comentó que el próximo 25 de julio se celebrarán los 472 años de la ciudad de Santiago del Estero, y que será uno de los eventos más importantes para ellos. La celebración incluirá empanadas, una torta gigante con velas, y numerosos shows en vivo para que todos los visitantes puedan sumarse al festejo.