Tras horas de debate, el Frente La Libertad Avanza oficializó a Gonzalo Cabezas, funcionario de la Jefatura de Gabinete, para encabezar la lista que competirá por la Cuarta Sección Electoral.
Se trata de un hombre cercano al armador bonaerense, Sebastián Pareja, que se desempeña como director nacional de Relación con los Municipios y es formalmente el secretario general del partido en la provincia.
Cabezas competirá contra el camporista Diego Videla, quien finalmente encabezará la nómina por Fuerza Patria, en la disputa por los 7 senadores que se ponen en juego en la elección del 7 de septiembre.
El tercer lugar de la boleta violeta quedó reservado para Matías Ranzini, del entorno del titular del PRO en la provincia, Cristian Ritondo, y quien ofició de articulador con la La Libertad Avanza para sellar las listas conjuntas.
La sección alcanza a los municipios de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.
A horas de la fecha límite, varios intendentes del partido amarillo que adhirieron a regañadientes al acuerdo con los libertarios optaron por romper y presentar lista propia. De esta forma, al igual que lo habían hecho Javier Martínez de Pergamino y Diego Reyes de Puan el pasado jueves, María José Gentile de 9 de Julio y Pablo Petrecca de Junin oficializaron su salida el pasado sábado al anunciar que competirían por fuera del entendimiento entre el LLA y el PRO.