El ministro de Economía, Luis Caputo, sembró un manto de sospecha sobre la decisión de la Junta Electoral bonaerense de prorrogar el cierre de listas, una medida que se tomó a raíz de dos supuestos cortes de luz. “Se ve que ‘saltó un tapón’ justo antes del cierre de listas. Todo muy creíble y muy democrático”, ironizó el funcionario.
Según supo Noticias Argentinas, a través de su cuenta de X, Caputo aseguró haber consultado con el centro de control de la empresa eléctrica y afirmó que “no tienen ni siquiera un reclamo de corte de luz en la zona”, poniendo en duda la versión oficial que justificó la extensión del plazo hasta este lunes.
La prórroga fue dispuesta en la madrugada de este domingo por el órgano que preside Hilda Kogan, luego de que dos apagones, a las 22:48 y 23:20 del sábado, paralizaran por completo la carga de documentación en las sedes de la Junta. El nuevo plazo para presentar candidatos se extendió hasta el lunes 21 de julio a las 14 hs.
La medida se conoció en un momento en que el peronismo (“Fuerza Patria”) atravesaba serias dificultades para cerrar su interna. Sin embargo, el acta oficial de la Junta aclara que la prórroga fue solicitada formalmente no solo por el peronismo, sino también por los apoderados de La Libertad Avanza y otras alianzas, debido a la “imposibilidad material” de completar los trámites.