Cristina Pérez, conductora de “Cristina sin vueltas” en Radio Rivadavia, habló con Noticias Argentinas sobre su reciente nominación a Labor conducción femenina en AM en la nueva edición de los Martín Fierro de Radio 2025.
La periodista, que ocupa el ciclo de lunes a viernes 12 hs a 15 hs, se sinceró sobre lo que la radio significa para ella y el vínculo que genera con sus oyentes: “A mí me gusta decir que la radio es una forma de amistad, porque se establecen vínculos de confianza como con los amigos, de momentos compartidos, de intimidad y de profundidad, que es algo que generalmente falta en la vida de hoy, con tantas redes y tantos contactos efímeros o de pantalla. La radio mantiene esa autenticidad de las relaciones buenas”.
Y agregó: “Eso no solamente hace que sea una maestra para los periodistas, porque nos saca lo verdadero, sino que también lo valora la gente en su experiencia, en su experiencia como audiencia, como oyente. Y eso no tiene igual con otros medios”.
Sobre la importancia que tuvo en su carrera, la periodista consideró que la radio fue su gran maestra: “Para mí la radio fue la forma que encontré para desplegar mi carrera periodística, porque siento que me dio alas, me dio una voz propia, me desafió al ejercicio de la opinión fundamentada, de las entrevistas políticas y del análisis de la realidad en vivo”.
El ciclo de Radio Rivadavia también recibió una nominación a Mejor Labor en Producción, por lo que Pérez enumeró los mejores momentos que vivió en su programa: “Las coberturas en vivo de distintos acontecimientos desafiantes, desde la guerra del Medio Oriente, a la tarde en la que asumió y se conoció quién era el nuevo Papa, hasta una situación donde se estaba por producir la salida del cepo y tuvimos en vivo casi a todo el gabinete económico”.
Destacando las coberturas judiciales con información exclusiva: “Eso para mí este año nos marcó”.