Los integrantes de una banda delictiva, entre ellos menores, fueron imputados con prisión preventiva por realizar diversos robos en la provincia de Córdoba. Muchos de los objetos sustraídos eran vendidos en redes sociales.
La investigación, por parte de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 3 de la ciudad de Córdoba, comenzó luego de varias denuncias formuladas por víctimas de ilícitos de similares características, ocurridos en las inmediaciones de los barrios Los Boulevares, Jardín Claret, Alejandro Centeno, Alto Verde y Poeta Lugones.
En la pesquisa se describió que la banda actuaba de manera organizada y permanente durante la noche donde abordaban a las víctimas en moto y con una clara división de roles, las “acorralaban desde atrás, de costado y de frente para desapoderarlas del rodado y de sus pertenencias, mediante golpes, empujones y a punta de pistola”.
En el escrito presentado por el Ministerio Público Fiscal provincial se indica que algunos de los miembros “se encargaban de ofrecer a la venta los objetos sustraídos en las distintas redes sociales”.
A partir del entrecruzamiento de los datos que surgieron de las distintas denuncias efectuadas por las víctimas y las pruebas recolectadas, se logró la detención de los involucrados.
En este marco, en las últimas horas se llevó a cabo la audiencia donde 10 de los acusados fueron imputados con prisión preventiva.
Entre los acusados se encuentran L.D.C., E.G.G., B.T.G.S., K.M.Y.H., E.L.L., A.R.P., J.A.F.P. y E.T.R. Asimismo, también se encuentran dos meses acusados: L.M.R. y A.M.M., ambos imputables.
“Se ha solicitado su privación cautelar de la libertad al Juzgado Penal Juvenil correspondiente, por conformar todos los nombrados una asociación ilícita, junto a otros sujetos aún no identificados, dedicada a perpetrar asaltos violentos con armas de fuego a bordo de motocicletas”, remarca el escrito.