El intendente del municipio bonaerense de Puan, Diego Reyes (PRO), afirmó hoy que los votos “son de la gente” y no de los espacios políticos, y señaló que por eso se sumó a la alianza Potencia, para los comicios del 7 de septiembre próximo, porque no se siente “representado” por el acuerdo entre La Libertad Avanza (LLA) y su partido.
“En mi distrito La Libertad Avanza me ha votado todo en contra y no me veo representado en nada con esos dirigentes”, dijo Reyes en declaraciones a Splendid AM 990, aunque rescató la figura del presidente Javier Milei, “con el que tengo muchas coincidencias”, recalcó.
El jefe comunal de Puan, en el sudoeste bonaerense, es uno de los intendentes que no se sumó al armado de LLA y PRO y pasó a integrar el frente “Potencia”, que encabeza María Eugenia Talerico, ex funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri, conformada por los partidos Movimiento de integración y Desarrollo (MID) y UNIR.
Reyes sostuvo que “la gente cada vez más se referencia con el candidato que le puede cambiar la calidad de vida y no tanto con los espacios, y más en el interior, donde el vecino va a buscar a los concejales, que son a los que conocen y a los que ven. El arrastre va a venir de abajo para arriba”, aseveró.
“Los votos son de la gente, no son de ningún espacio, hoy te lo prestan y mañana vuelve a la gente. Y si te dieron el voto tenés mayor responsabilidad para cumplir con lo que dijiste. Por eso hay muchos jóvenes que votaron al kirchnerismo y después votaron a Milei”, subrayó.
Tras mencionar que tiene coincidencias con Milei, Reyes dijo que “haber disminuido la inflación ha sido algo positivo”, pero resaltó que “la economía no ha crecido, todavía no se ven los frutos de cierto ordenamiento de las variables económicas”.
“Estoy de acuerdo en lo general con el orden y que no haya déficit fiscal, que se haya cortado con la emisión monetaria, pero creo que el Estado tiene que existir, más en localidades pequeñas como en el interior bonaerense”, recalcó.