Un joven de 20 años fue asesinado al recibir cinco disparos en la espalda, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, por un delincuente que recuperó la libertad tras permanecer durante tres años por un crimen.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la víctima, identificada como Diego Mancuello Ortiz, mantuvo un altercado con cuatro muchachos en la intersección de avenida San Juan y Olimpo, donde uno de ellos abrió fuego y lo mató en el acto, para luego darse a la fuga con los otros involucrados.
Efectivos de la Comisaría N°10 de Ingeniero Budge hallaron el cuerpo del damnificado y algunas de sus pertenencias, como el teléfono celular y la billetera, por lo que la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas de Zamora inició una investigación para dar con el paradero del sospechoso.
Una ex pareja de Mancuello Ortiz, cuyo nombre es Lara Maidana, declaró que el muchacho era adicto a las drogas y tenía problemas con malvivientes en el barrio.
De acuerdo a otros testimonios, el fallecido fue amenazado de muerte por Kevin Pérez, un joven de 24 años que había sido excarcelado luego de cumplir una condena por un asesinato que no habría cometido, sino que el autor sería Mancuello Ortiz.
En este contexto, la Policía bonaerense montó un operativo encubierto de vigilancia en el domicilio del acusado y concretaron su captura, a la vez que se constató que presentaba antecedentes penales por robo agravado.
El imputado fue trasladado a sede judicial por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.