Un policía de la provincia de Mendoza fue detenido acusado de ser parte de una banda criminal al filtrar información de suma importancia para cometer robos y otros delitos.
El oficial inspector de la Policía de Mendoza, de apellido Antúnez, fue detenido en las últimas horas acusado de enviarle información de la Comisaría 44° del barrio Unimev en Guaymallén a los integrantes de una banda delictiva.
Según detalló ante la prensa local Marcelo Puertas, director de la Inspección General de Seguridad (IGS), la investigación inició en marzo de este año luego de una denuncia anónima en la que se destacaba la filtración de datos para cometer diversos delitos.
De este modo, la Justicia Federal y la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos comenzaron con la pesquisa, la cual tuvo avances en las últimas horas con la detención del inspector.
“Empezamos a investigar una denuncia que evidenciaba la participación de alguien dentro de las fuerzas. Identificamos a este efectivo que, en principio, obtenía información y la entregaba a personas vinculadas al delito”, detalló Puertas.
Asimismo, subrayó que el agente, que cumplía funciones al momento de su captura, se abstuvo de declarar: “Está sumariado e imputado. Hasta ahora la información indica que era un informante y no actuaba de forma directa, aunque ya el solo hecho de entregar información constituye un delito”.
Por el momento las autoridades evitaron dar a conocer mayor información respecto a los integrantes de la organización criminal.