Un hombre de nacionalidad uruguaya, que se encontraba prófugo por obligar a una menor a que envíe fotos eróticas y a mantener relaciones sexuales con adultos, fue detenido en el barrio porteño de Retiro.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la pesquisa determinó que el implicado integraría una red de explotación sexual infantil mediante la cual habría forzado a una niña a que le proporcione material pornográfico, a cambio de dinero percibido a través de billeteras virtuales.
En este contexto, la Justicia del país limítrofe emitió, por pedido de Juzgado Letrado de Primera Instancia Penal Especializado en Crimen Organizado, una Notificación de Índice Roja con el objetivo de comenzar una búsqueda para concretar la captura internacional del sospechoso.
Informes de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) constataron que el fugitivo solicitó un turno en el organismo para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), motivo por el que la Policía Federal llevó a cabo un operativo en la sede central de la oficina situada en la avenida Antártida Argentina al 1300.
El hombre de 66 años fue aprehendido y quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, mientras aguarda la extradición correspondiente.