Independiente no desiste en el mercado de pases y en la jornada del jueves fue ofrecido al club el extremo uruguayo de Defensor Sporting, Matías Abaldo, luego de una salida por problemas de salud mental de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El “Rojo” tendría charlas avanzadas con el atacante que dejó al “Lobo” en febrero de este año y buscaría a contrarreloj cerrar su contratación. El futbolista de 21 años sería del gusto del entrenador Julio Vaccari.
En enero del 2025, el cuadro platense decidió licenciar por tiempo indeterminado al charrúa luego de abandonar la pretemporada abruptamente y aparecer en la casa de su abuela. Según informó su representante, el jugador nacido en Montevideo comenzó tratamiento psiquiátrico por problemas de salud mental.
En declaraciones previas, el agente soltó una contundente frase: “Es un chico que se quiso matar”, mientras mostraba su descontento con los dirigentes de Gimnasia luego de haberle prohibido entrenar con Defensor Sporting.
Finalmente, el “Lobo” llegó a un acuerdo con el delantero, quien terminó regresando al cuadro uruguayo donde convirtió tres goles y brindó cinco asistencias en 18 encuentros en el 2025.
De esta manera, la dirigencia de Independiente trabaja para cerrar una nueva incorporación en una posición donde Vaccari había pedido reforzarse (contrataron a Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto), pero que no era prioridad.
A su vez, el “Rojo” buscará incorporar a un defensor central que sirva como recambio ante una posible lesión de Kevín Lomónaco o Sebastián Valdez (no pudo jugar en el Torneo Clausura debido a una operación y lo reemplazó Nicolás Freire).