Un hombre de 32 años, con antecedentes de contravenciones por “trapito”, fue detenido en el barrio porteño de Palermo, acusado de robarle el celular a una mujer.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que uniformados de la Comisaría Vecinal 14B recibieron un alerta al 911 por la sustracción de un teléfono a una transeúnte en una parada de colectivos de avenida Santa Fe y Carranza.
Los efectivos se dirigieron hasta ese lugar, pero, al no hallar al delincuente ni a la víctima, continuaron con el recorrido hasta que encontraron a una mujer y a otro peatón que perseguían a un hombre que presentaba las mismas características físicas y la ropa del sospechoso.
En este sentido, el presunto autor del hecho fue atrapado por los agentes en la intersección de Guatemala y Arévalo, a unas cuatro cuadras del ilícito cometido, mientras que se recuperó el dispositivo.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, que intervino en el caso, constató que el acusado posee antecedentes por ejercer de cuidacoches, más conocido como “trapito”.