Home / Nacionales / Detuvieron a Matías Orihuela en Mendoza tras agredir a un policía durante un control vehicular

Detuvieron a Matías Orihuela en Mendoza tras agredir a un policía durante un control vehicular

El futbolista Matías Orihuela, recientemente incorporado a San Martín de San Juan tras su paso por Atlético Tucumán, continúa detenido tras protagonizar un grave incidente con la Policía Vial en la provincia de Mendoza.

Los hechos ocurrieron este lunes en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1107 en la zona de Potrerillos, cuando el defensor cruzó una doble línea amarilla a bordo de su camioneta y fue interceptado por una patrulla policial.

Según el parte inicial, Orihuela descendió del vehículo en actitud agresiva, se negó a presentar la documentación correspondiente y comenzó a lanzar amenazas. En medio del altercado, habría golpeado con la puerta del vehículo a un efectivo policial y luego lo agredió físicamente.

Además, rompió el acta de infracción frente a los testigos y se negó a firmarla. Todo el episodio quedó registrado en video y está siendo evaluado por la Justicia.

Este martes 29 de julio, el Ministerio Público Fiscal confirmó que el jugador fue imputado por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad, y se le decretó el mantenimiento de la detención.

La decisión, a cargo del fiscal Gustavo Stroppiana, se basa en la conducta riesgosa del acusado al momento de conducir, la falta de respuesta ante la autoridad, el riesgo de fuga, la flagrancia de los hechos y las lesiones provocadas al personal policial.

La defensa de Orihuela solicitó que el jugador declare y pidió el control jurisdiccional, instancia que será formalizada entre este martes y el miércoles 30 de julio, según el comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal.

Desde San Martín de San Juan, el presidente Jorge Miadosqui expresó su preocupación por la situación, y señaló que no habían podido comunicarse con el jugador. En tanto, el club emitió un comunicado en el que calificó de “arbitraria e ilegítima” la detención, y confirmó que ya interviene un abogado en la causa.

Por su parte, el propio Orihuela difundió audios desde el interior del patrullero, donde negó haber actuado con violencia y aseguró haber sido agredido “sin motivo” por uno de los efectivos. “Jamás le falté el respeto a nadie. Mi señora está de testigo”, afirmó el lateral, quien se encontraba junto a su esposa e hija al momento del hecho.

La causa sigue en curso y, según el Ministerio Público, toda novedad será informada por los canales oficiales.