El dirigente social Juan Grabois reveló que su querella en la Causa Libra aportó elementos claves para la ampliación de la denuncia en EE.UU y afirmó que el presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, deben ir presos.
“Milei y Karina terminan presos”, lanzó Grabois y explicó: “En base a muchos de los argumentos que nuestra querella presentó en la causa argentina contra Milei, Karina Milei y toda esa bandurria de criptoestafadores, en Estados Unidos se realizó una presentación muy importante donde se ratifican nuestros argumentos”.
Lo hizo a través de un video en sus redes sociales donde se refirió a la causa Libra, en la que se investiga la presunta cripto estafa millonaria por parte de los hermanos Milei, en la que él es el abogado querellante.
El dirigente sostuvo que se trató de “una operatoria planificada para estafar a miles y miles de personas” y reveló nuevos elementos de prueba que involucran directamente a Karina Milei.
En el video, leyó un fragmento de un chat presentado ante la justicia norteamericana, donde uno de los impulsores del esquema, Hayden Davis, reconoce haber sobornado a Karina Milei: “Envié dólares a su hermana y él firma cualquier cosa que yo le diga y hace cualquier cosa que yo quiera. Lo más loco que vi”.
Para el abogado querellante, el mensaje deja en evidencia que “Hayden Davis se está burlando de un presidente bananero, codicioso por dinero, capaz de hacer una cosa tan bochornosa como la que hizo”.
“Más pruebas, imposible”, sentenció.
Además, reclamó celeridad a la Justicia: “El Poder Judicial de la República Argentina, cuando termine la feria, tiene que seguir con la batería de medidas que está tomando. Son un poquito más lentos que cuando hay que perseguir a algún militante, pero está avanzando”.
Finalmente, reafirmó su convicción de que este escándalo tendrá consecuencias penales: “Acuérdense lo que yo les dije: Milei y Karina terminan presos”.