Tres personas, entre ellas un extranjero, fueron detenidas en la provincia de Córdoba acusadas de comercializar caramelos locos y durante la pesquisa secuestraron una importante cantidad de estupefacientes.
En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal provincial, con una duración de tres meses, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron dos puntos de venta y detuvieron a tres personas por narcomenudeo.
El primer allanamiento fue sobre Boulevard San Juan, en el barrio Centro, donde investigadores de la FPA detuvieron a dos sujetos en plena venta de droga.
“Entre sus pertenencias, se logró la incautación de varias unidades de caramelos locos. En total fueron 116 pastillas de éxtasis, dosis de MDMA, tussi, ketamina y marihuana, $960 mil y elementos relacionados a la causa.
Luego de dicha pesquisa, se libraron dos nuevos allanamientos sobre calles 12 de Octubre al 2200 y Calderón de la Barca al 1100, de los barrios Villa Páez y Alta Córdoba respectivamente.
En los domicilios se secuestraron 3.334 dosis de marihuana, 31 semillas y una planta de cannabis sativa, hongos, pastillas de éxtasis, dosis de tussi, ketamina, MDMA y popper, dinero en efectivo y dos balanzas digitales. Además, se detuvo a una mujer, de 34 años.
El principal investigado de la causa, que resultó aprehendido en inmediaciones al Patio Olmos, es un ciudadano dominicano que trabaja como DJ.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a la sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.