El periodista Baby Etchecopar lanzó duras críticas contra el vocero presidencial Manuel Adorni durante su programa radial, al recordar que fue su empleador en el pasado y denunciar que no obtuvo respuesta a sus llamados para consultarle sobre declaraciones oficiales del Gobierno sobre los medios.
“Manuel Adorni, siendo periodista y ha sido empleado mío dos años, se ha sentado acá y no me contestó el teléfono para explicarme qué es esto de la cárcel a los periodistas”, expresó Etchecopar.
En diálogo con el expresidente Mauricio Macri, quien se encontraba presente en el estudio de Radio Rivadavia, el conductor agregó: “Yo lo rescaté de La Nación cuando lo echaron, lo traje acá, me lo llevé a la tele, en la tele me decían: ‘Rajalo’”.
El episodio ocurre en medio de tensiones entre algunos sectores del periodismo y el oficialismo, tras los dichos del presidente Javier Milei en una charla con El Gordo Dan, donde reveló una confesión en tono jocoso de Adorni: “Cuando era periodista odiaba a la mitad de los periodistas”, dijo Milei entre risas. Y completó: “Hoy al 99%”.
Adorni, presente durante esa conversación, asintió y justificó su postura: “Porque estoy menos tolerante, ¿no? Sí, claro”, completó, también entre risas.
La situación vuelve a encender la polémica sobre la relación entre el Gobierno y la prensa, justo cuando Adorni encabeza la lista de legisladores por la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones del 18 de mayo.