El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla este viernes por la mañana por tormentas y lluvias intensas que afectan a varias provincias del país, incluyendo a Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, con fenómenos que podrían incluir actividad eléctrica, granizo, ráfagas de viento y precipitaciones acumuladas de hasta 40 milímetros.
Según fuentes consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, en Entre Ríos, los 17 departamentos provinciales están bajo alerta amarilla desde las 11 de la mañana y se esperan tormentas de variada intensidad durante la tarde, con mejoras graduales a partir del sábado gracias al ingreso de viento del sur.
Por otro lado, en Córdoba, también rige una alerta por tormentas aisladas en el este provincial, con una jornada marcada por cielo cubierto, una máxima de 21°C y vientos que podrían alcanzar los 85 km/h, según alertó la Policía cordobesa en base a datos de Hidro Córdoba.
Asimismo, en ambas provincias el organismo pidió circular con precaución por la posible reducción de visibilidad y que se intente la mayor tranquilidad posible entre los ciudadanos.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires, el SMN también emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes desde la madrugada de este viernes. Una de las localidades más complicadas es Dock Sud, partido de Avellaneda, donde se registraron inundaciones en la zona céntrica del lugar.
Además, manifestaron que las precipitaciones se mantendrán durante todo el día, acompañadas por granizo, ráfagas y acumulados de hasta 40 mm.
Finalmente, las autoridades recomendaron estar atentos a los avisos oficiales, evitar circular por zonas anegadas y asegurar objetos que puedan volarse, ante el riesgo de tormentas fuertes en gran parte del país.