Sergio Casinerio, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, aseguró que realizarán un “frente de batalla” y “no encargarán pedidos” sobre los productos que registren aumentos, en relación al incremento de entre 3% y 9% en sus precios que enviaron las compañías de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, higiene y tocador.
A pesar de ya haberse anunciado la remarcación de precios, Casinerio sostuvo que “todavía no llegaron las listas”.
“Se habla de aumentos del 4%, 6% y 9% pero no han llegado aún. Todavía no los recibimos”, indicó en declaraciones a Radio LT3 Rosario.
Sobre el poder adquisitivo del consumidor, el presidente de la Cámara de Supermercados rosarina explicó que el cliente “elige en base a los precios y al salario que percibe”, y remarcó la aparición de “segundas marcas” como el “reemplazo” de las líderes.
“Aparecieron segundas marcas, que no pertenecen a las líderes, sino que son PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) que reemplazan a las grandes marcas. Han crecido mucho sus ventas”.
A su vez, remarcó que el porcentaje de los sueldos que van destinados a la compra de alimentos disminuyó: “Han aumentado otros servicios muy por encima del incremento de los alimentos”, subrayó.
También detalló un crecimiento en el consumo de cerdo y pollo por sobre el de la carne y un deterioro en la compra de productos de limpieza.
“En artículos de limpieza la gente sólo compra lavandina. Ya no elige productos antigrasa, o para el baño o la cocina. La eligen para realizar la limpieza general. Están volviendo al uso de la gente, es un tema de precios”, concluyó.
En un contexto de incertidumbre y luego de una escalada alcista del dólar durante la semana pasada, distintas empresas aplicarán aumentos de entre 3% y 9% en alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos.