La tenista argentina Solana Sierra (70°) derrotó a la italiana Martina Trevisan (272°) por 6-3 y 6-4 y clasificó a la segunda y última ronda previa del ATP Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos.
Además, hubo tres derrotas en el certamen masculino, con las caídas de los argentinos Juan Manuel Cerundolo (83°), Juan Pablo Ficovich (140°) y Facundo Bagnis (689°).
Por su parte, los encuentros de Mariano Navone (77°) y Thiago Tirante (130°) tuvieron que ser interrumpidos por lluvia y fueron pospuestos para la jornada del miércoles.
Manteniendo su buen estado de forma, y consolidada como la mejor jugadora argentina de la actualidad, la marplatense Solana Sierra consiguió la única victoria nacional en la primera instancia previa del tercer Masters estadounidense del año.
Sierra se enfrentó a una rival experimentada, de 31 años, y sufrió un quiebre en su primer servicio, aunque no perdió la calma y recuperó el break en el juego siguiente. Con una nueva ruptura en el sexto juego, la argentina necesitó de cinco set points para cerrar el primer parcial, con un resultado de 6-3 en su favor.
El segundo set tuvo un desarrollo similar. Habiendo otorgado un quiebre en el segundo juego, la jugadora de 21 años se repuso en el juego siguiente y, tras volver a quebrar en el séptimo game, Sierra pudo cerrar el partido en su séptimo match point, con un potente y característico revés paralelo que le dio el triunfo.
En la próxima instancia, Solana Sierra deberá medirse con la estadounidense Emina Bektas (299°) para alcanzar el cuadro principal de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.
En el lado masculino, la derrota más sorprendente fue protagonizada por Juan Manuel Cerúndolo, quien cayó con el hongkonés Chak Wong (168°) en sets corridos.
Viniendo de ser finalista en el ATP 250 de Gstaad, que lo devolvió al top 100 del ranking ATP tras casi dos años, “Juanma” volvió a la competencia aunque no pudo hacerle partido al hongkonés, que le quebró el servicio en cuatro oportunidades para cerrar uno de los mejores triunfos de su carrera, por 6-2 y 6-3.
Por su parte, Juan Pablo Ficovich no pudo mantener su gran actualidad en el circuito ATP y cayó con el francés Valentin Royer (111°) por 6-1 y 6-2.
Como lo marca el resultado, hubo una gran diferencia entre el argentino, que de todas formas está haciendo una buena temporada, y el francés, quien lucha por llegar al top 100 a sus 24 años y consiguió cuatro quiebres, sin otorgar ninguno, para avanzar de ronda.
Con ranking protegido, y habiendo hecho un buen primer set, Facundo Bagnis no pudo con la juventud del japonés Shintaro Mochizuki (122°) y perdió por 6-3, 3-6 y 4-6.
El jugador de 35 años había podido hacer pesar la experiencia con un quiebre tempranero en el primer set, aunque Mochizuki, de 22, lo quebraría en una oportunidad en el segundo set y dos veces en el tercero, para llevarse el triunfo.
Además, los partidos de Mariano Navone y Thiago Tirante debieron ser suspendidos por las precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Cincinnati.
La “Nave” acababa de perder el primer set por 6-7 (2/7) con el alemán Jan-Lennard Struff (138°), mientras que Tirante empataba 2-2 en el primer set con el japonés James Trotter. Ambos partidos serán continuados en la jornada del martes, a las 13:30 horas.
FRANCISCO CERÚNDOLO TUVO QUE BAJARSE DE CINCINNATI
El tenista argentino Francisco Cerúndolo debió retirarse de la próxima competencia en Cincinnati por problemas físicos.
El argentino venia de retirarse en los octavos de final del Masters de Canadá, mientras enfrentaba al alemán Alexander Zverev (3°), por una dolencia estomacal.
Algunos días después de aquel abandono, que se produjo el sábado pasado, se confirmó que el jugador de 26 años sufrió un desgarro abdominal izquierdo, que lo mantendrá alejado de las canchas por, al menos, un par de semanas, con el objetivo de volver a gozar de buena salud para la disputa del US Open, el último Grand Slam de la temporada, a partir del 24 de agosto.