Un enólogo está acusado de vender droga en las calles de la provincia de Mendoza y, aunque se comprobó que tenía más de 60 dosis de cocaína en su poder, se dispuso su liberación.
El insólito caso sucedió en la ciudad de Maipú cuando personal de la Unidad Ciclística de Acción Preventiva (UCAR) de la Comisaría 54° realizaba patrullajes por la zona de Circunvalación Agustín Maza. Allí notificaron la presencia de un auto Peugeot 208 que estaba detenido al costado del camino.
En un momento, un ciclista se detuvo y se subió al asiento del acompañante del vehículo, lo que generó sospecha, motivo por el cual los agentes se aproximaron al rodado.
De manera inmediata, según describió el medio MDZ, los dos descendieron y los efectivos corroboraron que había cinco paquetes de cigarrillos rellenos con bolsas de nailon, las cuales contenían un polvo blanco.
Ante la presunción de que se trataba de droga, se dio aviso a la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), que acudió hasta el lugar.
Además de los paquetes, secuestraron 46 envoltorios de papel madera el cual contenía el mismo polvo blanco.
De este modo, se llevó a cabo el análisis de la sustancia, el cual determinó que se trataba de cocaína.
En medio del procedimiento se comprobó que el conductor del auto, y quien estaba detrás de la venta de droga, era Giuliano Eduardo Lapiana Zaragoza, de 36 años, un conocido enólogo de la provincia.
Luego del alerta, la auxiliar fiscal Nicolás Maiale de la Unidad Fiscal Mendoza, dispuso el secuestro de la droga y que el acusado sea liberado.
Pese a esta definición, Zaragoza deberá ponerse a disposición de la Justicia federal por presunta infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes).