Home / Nacionales / A 80 años de Hiroshima y Nagasaki, Buenos Aires reflexiona sobre la paz con una muestra, cine y talleres

A 80 años de Hiroshima y Nagasaki, Buenos Aires reflexiona sobre la paz con una muestra, cine y talleres

En el marco del 80º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Buenos Aires vuelve a ser escenario de una conmovedora exposición dedicada a la memoria de Hiroshima y Nagasaki, con un fuerte foco en la paz y el desarme nuclear.

Según supo Noticias Argentinas, la muestra, titulada “A 80 años desde el bombardeo”, se podrá visitar con entrada libre y gratuita desde este miércoles 6 de agosto hasta el 28 de septiembre en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 272, CABA), de miércoles a domingo de 11 a 18 hs.

UNA MUESTRA CON RECORRIDO GLOBAL Y UN MENSAJE URGENTE

Esta exposición, que ya ha recorrido 58 ciudades en más de 20 países, presenta paneles fotográficos documentales que invitan a reflexionar sobre las devastadoras consecuencias de las bombas atómicas. La muestra incluye un mensaje de los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki, quienes advierten: “Mientras existan armas nucleares, lo mismo podría ocurrir en cualquier ciudad del mundo”.

ACTIVIDADES CULTURALES POR LA PAZ

Además de la exposición, se realizará un ciclo de actividades gratuitas que incluye:

* Ceremonia del Té “Un té por la paz”: A cargo de Urasenke Tankokai Argentina, que celebra sus 70 años en el país. Se realizará el jueves 18 de septiembre a las 16:30 hs.
* Talleres de origami “Grullas por la Paz”: Se dictarán el miércoles 20 de agosto y el jueves 25 de septiembre a las 17 hs, con inscripción previa.
* Demostración de caligrafía japonesa: A cargo del maestro Hamano Ryuho, el miércoles 27 de agosto a las 17 hs.
* Ciclo de cine: Se proyectará una trilogía del director japonés Kazuo Kuroki que retrata el trauma y la memoria tras los bombardeos. Las funciones serán los días 20 de agosto, 18 y 25 de septiembre a las 18 hs.

La exposición, organizada por las asociaciones de descendientes de Hiroshima y Nagasaki en Argentina, la Manzana de las Luces y la Embajada de Japón, se enmarca en una larga tradición de cooperación entre ambos países en la promoción de la paz y la no proliferación nuclear.