El peronismo santafesino oficializó este jueves su frente electoral en la provincia de Santa Fe bajo el nombre Fuerza Patria. Mientras que en territorio entrerriano el ex intendente de Paraná Adán Bahl y el ex director de aduanas Guillemo Michel, presentaron Fuerza Entre Ríos, el espacio con el que competirán en las elecciones del 26 de octubre.
Luego de negociaciones entre las diferentes tribus, el PJ santafesino anunció la conformación de una alianza electoral que no dejó afuera a ninguna de las fuerzas partidarias. El nuevo espacio político está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Partido Santafesino Cien por Ciento, Ciudad Futura, Partido Solidario, Partido Principios y Valores; y el Frente Grande.
Además, forman parte el Partido Progreso Social, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido Federal y Patria Grande, el espacio del dirigente social Juan Grabois.
“Nos unimos con la convicción profunda de representar a los trabajadores, los jubilados, los docentes, a quienes producen, a quienes estudian, y a todas las familias que hoy sufren la crueldad del ajuste impuesto por Javier Milei”, manifestaron desde el peronismo santafesino en un comunicado.
Tras esta disputa se abre ahora la discusión por los nombres para ocupar las 9 bancas que renovará la provincia en octubre. Los primeros lugares en la nómina se los disputan el actual diputado nacional Eduardo Toniolli y el ex jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
“Agustín es el mejor posicionado según las encuestas”, precisaron a la Agencia Noticias Argentinas desde el entorno del ex candidato a vicepresidente. Según indicaron, el ex ministro de Defensa es el de imagen más alta junto al concejal rosarino Juan Monteverde y la ex presidenta Cristina Kirchner. “Todos pegados por uno o dos puntos”, precisaron las mismas fuentes.
Al igual que en Santa Fe, el PJ entrerriano selló su frente electoral bajo el nombre Fuerza Entre Ríos, con Bahl y Michel como candidatos a legisladores nacionales. La presentación del espacio se realizó este miércoles, al tiempo que hoy se firmó la propuesta programática.
“La unidad es la fuerza para defender a los entrerrianos” es la consigna del justicialismo entrerriano. Asimismo, a través de un documento, expresaron que el mensaje de la campaña estará centrado en la producción, el trabajo, la educación y salud pública de calidad.
En esta provincia, se juegan de cara a las elecciones legislativas nacionales 9 bancas en la Cámara de Diputados y 3 en la de senadores.