Un joven de 23 años murió tras permanecer más de dos semanas internado en el Hospital Alejandro Korn de la localidad bonaerense de Melchor Romero, en La Plata, luego de chocar con una camioneta.
La víctima, identificada como Brandon Rosales, había protagonizado un accidente vial el pasado 25 de abril en la intersección de calle 137 y 528, cuando circulaba a bordo de una motocicleta KTM Duke 250 cuando impactó, por causas que aún se investigan, con una camioneta Mercedes-Benz Sprinter, conducida por Alan Franco Enrique, también de 23 años.
Tras el impacto, el damnificado fue derivado de urgencia al centro de salud, donde permaneció en estado reservado hasta que finalmente este 13 de mayo se confirmó su fallecimiento a causa de las graves lesiones sufridas.
El caso, que en un principio se investigaba como un accidente con lesiones, fue recaratulado como homicidio culposo tras la muerte del joven motociclista.
La Fiscalía N°14 del Departamento Judicial de La Plata interviene en la causa, y dispuso medidas de prueba, incluida la autopsia al cuerpo de la víctima.
El conductor de la camioneta fue notificado de la formación de la causa en su contra y, por el momento, permanece en libertad mientras avanza la investigación judicial.
Vecinos de la zona señalaron que el cruce donde ocurrió el hecho carece de señalización y medidas de seguridad, y reclamaron mayor presencia del Estado Local para evitar nuevas tragedias.