Coordinadores de curso, asesores pedagógicos, auxiliares docentes y técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa (nivel Secundario, modalidades Técnico Profesional e Inclusiva, equipo de Políticas del Cuidado) participan, en dos jornadas presenciales, del ciclo de encuentros llamado “Diálogos para la convivencia escolar”.
En la apertura, desde el Ministerio de Educación señalaron que la intención del ciclo es brindar herramientas a cada uno de los actores desde una perspectiva de derechos, pluralidad y diálogo. “Diálogos para la convivencia escolar” comenzó en abril de este año y está acreditado en la Red Pampeana de Formación Docente Continua (RedPam).
Entre sus objetivos, la formación propone fortalecer prácticas escolares en torno a la convivencia; revalorizar el lugar del diálogo como estrategia de abordaje y recuperación de los conflictos como instancias visibles de resolución y de acuerdos; e identificar desafíos a partir de los cuales desarrollar estrategias para un mejor clima escolar, teniendo en cuenta las subjetividades de época, cuestionando prejuicios y estereotipos sobre las adolescencias.









