Home / Nacionales / Javier Alonso dijo que Bullrich “no hace nada, no conoce y no sabe investigar”

Javier Alonso dijo que Bullrich “no hace nada, no conoce y no sabe investigar”

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, criticó hoy a la ministra de esa área a nivel nacional, Patricia Bullrich, y aseguró que “no conoce” sobre el tema policial “porque como no hace nada, no conoce y no sabe investigar”.

Alonso salió al cruce de las declaraciones de la ministra tras el crimen de Rita Suárez, perpetrado en Villa Luzuriaga y en el que están involucrados dos menores de 17 años, respecto del cual Bullrich afirmó en redes sociales: “en la provincia kirchnerista los menores pueden robar, matar y después irse como si nada”.

Para Alonso las opiniones de Bullrich son “otra secuencia de una serie de mentiras, de ‘fake news’, de una realidad virtual”, y manifestó que la ministra se expresa “como si fuera una panelista de algún streaming”.

“La policía bonaerense en menos de 24 horas esclareció el delito, porque tenemos un compromiso importantísimo y una capacidad de inteligencia criminal muy importante. Y en menos de 24 horas teníamos identificado a los tres delincuentes”, señaló en declaraciones a Splendid AM 990.

Alonso sostuvo que la ministra y su equipo de trabajo “por ahí no conocen” como trabaja la policía bonaerense, “porque no hacen nada, no saben investigar o si no tendríamos muchos más narcos presos”.

Puntualizó que los autores del asesinato de Ruta Suárez “están todos presos, todos van a ser sometidos a un juicio con todas las evidencias, para que estén en la cárcel el tiempo que tengan que estar”.

“Bullrich fue parte del gobierno de (María Eugenia) Vidal y de (Mauricio) Macri. No nos olvidemos, porque cuando estuvieron gobernando la provincia de Buenos Aires tuvieron mil asesinatos en promedio por año y nosotros en el 2022 tuvimos 740 y el último año 818”, aseveró.

“Este año tenemos 11% menos de homicidios que el año pasado. No es por arte de magia, es porque hay muchísimo trabajo, hay una inversión como nunca antes hubo, pero lamentablemente estamos acostumbrados a esta lógica de decir barbaridades que no se corresponden”, concluyó.