Un hombre de 39 años fue detenido, en el barrio porteño de Monserrat, acusado de encabezar una organización de policías falsos que cometían robos.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el caso comenzó a causa de un robo y privación ilegítima de la libertad ocurrido el 31 de mayo, cuando los implicados se vistieron de oficiales para llevarse los objetos de valor.
La víctima radicó la denuncia y la División Investigaciones Comunales 3 identificó a uno de los sospechosos tras la pesquisa, al tiempo que localizó el auto utilizado en el ilícito, una pista que permitió ubicar la vivienda y concretar el allanamiento.
Durante el operativo realizado en un domicilio emplazado en la calle Presidente Luis Sáenz Peña al 700, donde el presunto miembro de la banda delictiva fue capturado y se incautaron 120 cigarrillos electrónicos, $700.000 en efectivo y documentación de las víctimas, así como también gran cantidad de elementos falsos con insignias de la Policía Federal.
Algunos de los elementos que se encontraron son gorras y credenciales con logos de la PFA, chalecos tácticos, esposas, bastones, equipos de comunicación, posnets, dispositivos electrónicos y el automóvil Fiat Punto bordo utilizado por la banda.
El detenido quedó a disposición de la Justicia e imputado por el delito de robo.