Un abogado querellante del caso que investiga las 96 muertes de los pacientes que fueron inoculados con el fentanilo contaminado manifestó que “llegó el momento de la justicia” tras la orden de la detención del empresario Ariel García Furfaro y afirmó: “Las familias comienzan a vivir el duelo en paz”.
“Esta causa tiene piso pero no techo”, expresó Carlos Nayi en diálogo con la agencia Noticias Argentinas y definió la decisión del juez federal Ernesto Kreplak como “una caricia de alma”.
El letrado, que había presentado este miércoles un pedido de captura contra dueño del laboratorio HLB Pharma y otras 24 personas vinculadas al fármaco adulterado, sostuvo: “Me siento muy conforme, seguiremos trabajando porque llegó el momento de la justicia”.
Los familiares de los fallecidos a causa del opioide contaminado “comienzan a partir de este momento a vivir el duelo en paz”, añadió Nayi, a la vez que indicó que Giovanni Benavídez, el bebé de tres meses que recibió el medicamento fabricado por HLB y Ramallo S.A., continúa internado en terapia intensiva en la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba: “Está estable con una leve mejoría”.
García Furfaro se encuentra camino a entregarse a las autoridades, mientras que sus hermanos, su madre y otros directivos de los laboratorios ya se encuentran detenidos.