Racing aguarda por la dura sanción que podría recibir Gustavo Costas, entrenador del equipo, luego del escándalo con el árbitro Darío Herrera en el duelo frente a Tigre, válido por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025.
El director técnico de La Academia apuntó en reiteradas ocasiones contra el juez principal en la agónica derrota por 2-1 ante el “Matador”. “Ladrón, ladrón”, soltó el pasado viernes por el penal de Gabriel Rojas a Alfio Oviedo.
Según trascendió, al DT de 62 años le podrían caer hasta cuatro fechas de suspensión sin posibilidad de abonar una multa. Además, por ser reincidente, el mínimo podría ser de dos partidos sin poder dirigir.
Por otro lado, Herrera también informó a su hijo Federico Costas por lo que, si se confirma el contundente castigo, el cuadro albiceleste deberá designar quién dirigirá el duelo ante Argentinos Juniors y el resto de encuentros de ser necesario. Gonzalo Costas (su hijo) y Francisco Bersce son sus otros ayudantes de campo.
Hace un mes atrás, el Tribunal de Disciplina sancionó con una fecha de suspensión a Costas por un fuerte altercado con Nicolás Lamolina, pero abonó una multa de $483.000 y dijo presente en el choque ante Belgrano. Asimismo, debió realizar un curso de concientización relacionado a su función.
A su vez, todo parece indicar que el entrenador del cuadro de Avellaneda no podrá decir presente en La Paternal para comandar a sus dirigidos frente al “Bicho”, el domingo desde las 16.15 por la sexta fecha del campeonato local.