El caso Lian Flores, el niño de tres años cuyo paradero se desconoce desde el 22 de febrero en la provincia de Córdoba, continúa sin protocolos ni detenidos, lejos de ser una causa resuelta.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el abogado de la familia, Darío Baggini manifestó que “no tienen grandes avances” y que “ayer comenzó un rastrillaje exhaustivo con perros y allanamientos, del cual aún no tenemos los resultados”.
Aunque detalló que hoy “se van a concentrar en el cortadero de ladrillos y el campo de atrás” para poder recolectar alguna pista o indicio de dónde podría estar el menor.
Finalmente, concluyó: “Aparentemente no lo hacen con pistas nuevas, sino por protocolo y para descartar errores”.
Anteriormente, en diálogo con este medio, Baggini sostuvo que “no bajará los brazos” al ser consultado sobre los pasos a seguir. Además, explicó que, pese al estancamiento en la causa, continúan pidiendo diversas pruebas y medidas judiciales para reactivar la búsqueda.
Luego de seis meses de desaparición y de las adversidades la familia insiste en no abandonar la búsqueda y pide colaboración de la comunidad y de las autoridades judiciales para esclarecer el caso.