Un hombre que era buscado por un homicidio que ocurrió en 2024 fue detenido durante un control en el barrio porteño de San Telmo. Según se supo, el sujeto, de 30 años, tenía un pedido de captura vigente.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones Especiales y ocurrió cuando los efectivos detuvieron la marcha del imputado en la calle Defensa al 800 para identificarlo. Allí se comprobó que inicialmente aportó un DNI que no coincidía con sus datos reales.
Al consultarle nuevamente, el detenido brindó su verdadero nombre y apellido y se corroboró que, sobre su persona, pesaba un pedido de captura vigente desde el 15 de agosto de 2024.
Dicha causa, de acuerdo a la información brindada a la agencia Noticias Argentinas, es por un homicidio ocurrido el 21 de julio de 2024 en el barrio 15, donde habría utilizado un elemento corto punzante para atacar a la víctima.
En el operativo se comprobó que el hombre trabajaba en un restaurante ubicado en la intersección de las calles Chile y Defensa, por lo que una brigada se trasladó al lugar.
Tras una inspección las autoridades encontraron una tijera dentro de su mochila, la cual fue secuestrada por orden judicial ante la posibilidad de ser el arma utilizada en el crimen.
La detención del imputado se realizó en coordinación con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Gorostiaga.