Un adolescente de 17 años, con múltiples antecedentes penales, fue detenido en el partido bonaerense de Ensenada luego de intentar esconderse en el baño de mujeres.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el menor, identificado bajo las siglas I.E.Y., tenía pedido de captura activo desde el 12 de agosto, a requerimiento del Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata, en el marco de una causa caratulada como “Robo reiterado”.
El acusado intentó darse a la fuga a pie cuando ingresó a un centro municipal de jóvenes donde se escondió en el baño de mujeres, mientras que su accionar fue registrado por las cámaras de seguridad, lo que permitió a los agentes, con autorización del secretario de Seguridad municipal, ingresar al establecimiento y concretar la detención en 7 entre 42 bis y 43.
El menor se encuentra sindicado en carácter de autor y partícipe de diversos hechos delictivos violentos y a mano armada, cometidos en Ensenada y otras jurisdicciones.
Entre las causas que enfrenta el implicado hay un hurto de motovehículo (denuncia del 6 de agosto en 126 y 41), robo agravado (denuncia del 20 de agosto en 126 y 39) y otro robo agravado (denuncia del 21 de agosto en 127 y 41).
Tras su captura, fue trasladado a la Comisaría Tercera y puesto a disposición de la Justicia, al tiempo que el Juzgado de Garantías avaló el operativo y definirá el lugar de alojamiento del menor, considerado de alta peligrosidad.
El malhechor exhibía fotos con armas y motos robabas en sus redes sociales.