Home / Nacionales / Guerra de acusaciones en La Suipachense: la empresa denuncia “violencia” y el gremio reclama “sueldos impagos”

Guerra de acusaciones en La Suipachense: la empresa denuncia “violencia” y el gremio reclama “sueldos impagos”

La empresa láctea La Suipachense despidió a 9 trabajadores ligados al gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), a los que acusó de haber estado vinculados con hechos de violencia y hostigamiento dentro de la planta.

La empresa, perteneciente al grupo inversor venezolano Maralac, detalló que los conflictos comenzaron hacia finales de julio y afirmaron que representantes sindicales empezaron a impartir órdenes dentro de la planta, ubicada en Suipacha, solicitando información confidencial y tomando decisiones sobre el manejo de los ingresos.

Frente a las acusaciones por parte de la empresa láctea, desde el gremio desmintieron los hechos de violencia y explicaron que la situación con La Suipachense está generada debido a que “le deben salarios a la gente”, y por haber despedido a personal administrativo.

“(Al personal administrativo) los responsabilizan de haber depositado, el cuarto día hábil del mes, parte de los sueldos adeudados de los trabajadores en sus cuentas”, remarcaron desde ATILRA y agregaron que los empresarios “dijeron que lo hicieron en contra de las directivas que se le dieron porque ese dinero tenía otro destino, y eso no ha sido así”.

Como medida de protesta, el gremio lácteo inició paros y bloqueos dentro de la empresa y la compañía sostuvo que el hecho trascendió lo laboral.

“Es una situación que alarma a cualquier inversor extranjero”, señalaron.

A esto se le suma el atraso en los salarios del séptimo mes del año como consecuencia de la caída del precio de la leche, el aumento de los costos y el aumento en las tasas de interés.

Además, la compañía láctea tuvo que reducir su procesamiento de leche, que pasó de ser de 4 millones de litros mensuales a 2 millones, la mitad.