La Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, desarrolló en General Pico una capacitación a los agentes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) con el objetivo de fortalecer y hacer más eficaces y eficientes cada intervención ante denuncias o reclamos de consumidores que se sienten afectados al adquirir un bien o un servicio.
Estuvo presente la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, y personal de Santa Rosa, que fueron recibidos por el responsable de la oficina municipal, Guillermo Sagrado.
Rabario analizó a la Agencia Provincial de Noticias que “fue una jornada fructífera, sobre todo por el intercambio de experiencias que hacen a los reclamos normales, habituales de los consumidores, y esto fortalece el trabajo diario y reafirma el compromiso de ambos organismos”. La funcionaria explicó que “ayuda a crecer para que los reclamos de los consumidores que se sienten afectados puedan tener un trámite justo y equitativo, con resultados eficaces y eficientes. Se agradece enormemente el recibimiento, el tiempo y la colaboración, esperando poder repetir esta experiencia nuevamente en Pico como en las distintas oficinas municipales de la Provincia”.
Sagrado, por su parte, dijo que “este encuentro es muy productivo para nosotros porque lo que hacemos es unificar criterios sobre el trabajo y sacarnos dudas relacionadas con los expedientes que formalizamos y elevamos”. La oficina municipal recibe también denuncias y consultas de vecinos de distintas localidades como Realicó, Rancul y Eduardo Castex, entre otras. Indicó que en General Pico los principales reclamos de consumidores son sobre planes de ahorro y también por baja de servicios o por garantías de comercios de electrodomésticos. “Después tenemos algún reclamo aislado a comercios sobre calzado, ropa, fallas y sobre garantía legal”, dijo. La OMIC de General Pico se encuentra ubicada en la Terminal de Ómnibus en la oficina 3 y 4, y atiende en el horario de 8 a 13, de lunes a viernes; al mail defensadelconsumidor@general pico.gob.ar o al número de teléfono fijo (02302) 430076.




