Home / Nacionales / Lospennato cerró campaña con Macri a pura arenga militante y aseguró que “ni loca” va a “bajar los brazos”

Lospennato cerró campaña con Macri a pura arenga militante y aseguró que “ni loca” va a “bajar los brazos”

En un estadio cubierto colmado de militancia amarilla, la candidata a legisladora porteña del PRO Silvia Lospennato aseguró hoy que pese a la campaña “complicada” y “poco limpia” en su contra, “ni loca” va a “bajar los brazos”, al encabezar el acto de cierre del espacio junto al ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En un mensaje dirigido a los libertarios, Lospennato señaló que la Ciudad “no es el terreno de batalla para una guerra entre los políticos ni un trofeo para exhibir”.

En tanto, la postulante amarilla afirmó que los temas de la Ciudad no los definirán los referentes nacionales como Macri, Cristina Kirchner ni Javier Milei sino “Leandro Santoro y su lista kirchnerista, Manuel Adorni y su lista fantasma o la lista amarilla de Lospennato y del PRO”.

“Borombombom, Borombombom, este domingo es con el PRO”, devolvió la militancia con ímpetu, contradiciendo algunas encuestas que ubican a Lospennato tercera por detrás de Santoro y Adorni.

“Cuando dicen que estamos obsoletos nosotros les mostramos renovación con valores”, indicó la candidata.

La diputada nacional fue la última en subirse al escenario circular del club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón donde ofreció un mensaje para sus seguidores, luego de que casi una decena de candidatos y dirigentes tomaran la palabra antes que ella.

Además de los dos primos Macri, fueron oradores la jefa de campaña, María Eugenia Vidal, el ministro de Salud bonaerense, Fernán Quirós, y los candidatos a legisladores porteños Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto y Rocío Figueroa.

Entre clásicos de cumbia de los 90 y arengas a la militancia, los últimos cuatro candidatos mencionados oficiaron como animadores de fiesta de casamiento para generar expectativa y pedir el último esfuerzo de cara al domingo de elecciones.

Mauricio Macri, por su parte, tuvo un fuerte protagonismo y reeditó pasos de baile tanto al principio con la música de Gilda de fondo, como al final coreando la letra de “Mágica Ciudad” de Tan Biónica.

“Presidente, Mauricio presidente”, aclamaron los militantes del PRO de todas las comunas porteñas.

El presidente partidario esquivó el clamor y se limitó a decir que “hoy no estamos para eso”.

Comenzó su discurso celebrando “la unidad del PRO”, que permitió superar “la interna tan dañina del 2023”

En ese sentido, celebró la salida del partido tanto de Patricia Bullrich como de Horacio Rodríguez Larreta.

“Los dos candidatos se dejaron corromper por el ego y la ambición desmedida. Pero los dos ya están afuera”, celebró con algo de rencor.

Desde afuera alguien gritó “afuera” al estilo de Javier Milei, y Macri le siguió la corriente: “Afuera, afuera la mala energía”.

En una clara referencia al fracaso de Ficha Limpia, y girando la cabeza hacia Lospennato, el ex presidente invocó una vieja frase: “Lo que no te mata, te fortalece”.

Vidal también ponderó la figura de quien será cabeza de lista, a quien calificó como “la mejor candidata” que podía tener el PRO, y afirmó que “nunca fue más fácil elegir”.

En un mensaje exultante, la jefa de campaña pidió seguir haciendo campaña a través de los grupos de whatsapp hasta el mismo domingo, sin incumplir con la veda electoral.

La diputada y ex gobernadora bonaerense le pidió a los militantes que “convenzan a las mamis del chat del colegio” y que también sigan pidiendo el voto en otros ámbitos.

Jorge Macri, quien salió en escena presentándose a sí mismo como “Black Macri”, salió a combatir la idea de que el macrismo representa algo “viejo” u “obsoleto”.

El alcalde porteño citó la serie de “El Eternauta” para responder a las críticas de Adorni respecto de que el partido amarillo era un “Nokia 1100” y afirmó, en tono de chanza, que “lo viejo funciona”.

“No merecemos un salto al vacío en brazos del kirchnerismo. No vamos a dejar que destrocen esta ciudad. Tampoco estamos para un salto al vacío a una motosierra que se quiere llevar todo puesto”, dijo para combatir a los dos principales adversarios del PRO en las elecciones de este domingo.

En otro pasaje, aclaró que “el equilibrio fiscal no llegó a la Argentina de la mano de Milei sino de Mauricio Macri”.

Y sobre los logros de su gestión, remarcó la restauración del orden público en las calles con el fin de los piquetes.

“Vamos a terminar con los trapitos cuando Silvia llegue a la Legislatura”, prometió Jorge Macri.

Por último, cuestionó a Santoro por utilizar a la Legislatura como trampolín para ser jefe de Gobierno porteño.

“Si querés ser legislador, se legislador. La (elección) de jefe de Gobierno es dentro de dos años y ahí te espero”, lo desafió, para el delirio de sus seguidores.

El acto convocó a toda la cúpula del PRO, con Gabriela Michetti y Cristian Ritondo incluidos, y culminó con música de Tan Biónica, como los antiguos actos de la etapa de Cambiemos.