El argentino Martín Gramigna se quedó con el triunfo en la categoría de cuatriciclos del Enduro de Invierno, que se llevó a cabo este viernes y sábado en Mar del Plata. El podio fue 100% albiceleste, ya que lo completaron Santiago Caliendo (2°) y Lucas Estomba (3°).
Por otra parte, en la categoría de motos el ganador fue el británico Todd Kellet, quien terminó por delante del belga Cyril Genot y el francés Milko Potisek.
La competencia de motos y cuatriciclos finalizó con una multitudinaria convocatoria a pesar del adelantamiento del cronograma por cuestiones climáticas. Una vez más, la ciudad vuelve a posicionarse como epicentro del motociclismo internacional y del turismo deportivo en todo el país.
Luego de dos jornadas a pura competencia de motociclismo y cuatriciclos de alto nivel, finalizó el Enduro del Invierno (EDI) en las playas del Norte de Mar del Plata. Esta nueva edición debió adelantar su cronograma un día debido a cuestiones climáticas, desarrollándose viernes y sábado.
Bernardo Martín, presidente del Ente de Turismo y Cultura (EMTURyC) destacó “la enorme cantidad de asistentes, tanto turistas que visitaron la ciudad como vecinos, que disfrutaron de dos jornadas a pura competencia de primer nivel. A pesar del clima, tuvimos otro Enduro de Invierno exitoso. Además de las pruebas, las competencias y los shows musicales, destacamos la presencia de emprendedores locales con más de 200 participantes y más de 40 foodtrucks que es muy importante para la ciudad”.
El productor general comercial del evento, Josi Zen, afirmó: “Estamos muy felices con un fin de semana increíble que superó nuestras expectativas con un podio 100% extranjero en motos. El tiempo nos acompañó, al igual que el año pasado, con una estratégica decisión de adelantar las competencias y hacer las dos carreras del Mundial durante el sábado. Pudimos llevar adelante un evento con total éxito”.
LAS MEJORES FOTOS DEL ENDURO DEL INVIERNO