Home / Nacionales / Retails liderados desde Tierra del Fuego desafían las tasas siderales de Luis Caputo y descuentan hasta 45%

Retails liderados desde Tierra del Fuego desafían las tasas siderales de Luis Caputo y descuentan hasta 45%

Descuentos hasta 45% y hasta 12 cuotas sin interés en televisores, celulares, artículos de gaming, pequeños electrodomésticos, colchones, productos de cuidado personal, lavado, bazar, herramientas y artículos para bebés sacan, del 1 al 3 de este mes, siete de las principales cadenas de retail del país.

Las ofertas son hechas por Casa del Audio, Cetrogar, Coppel, Frávega, Hendel, Megatone.net y On City y están disponibles tanto en sucursales físicas como en plataformas online, con envío a todo el país.

Según un listado hecho público, On City ofrece notebooks HP en 6 cuotas por $ 1,2 millones, lavarropas Drean de 8 kg a $ 730.000 en 6 pagos. Y entre los tecnológicos, los AirPods 4 de Apple, a $ 489.900 en 6 cuotas.

Cetrogar sacó aires acondicionados Philco de 2750 W frío/calor a $ 300.000 en 6 cuotas; tablets Samsung Galaxy de 64 GB por $ 240.000 en 6 pagos y Airfryer Atma de 6 litros a $ 90.000 en 6 cuotas, siempre sin interés.

En Frávega, las ofertas incluyen tanto en tiendas físicas como online una Smart TV Samsung de 55 pulgadas a $ 700.000 en 9 cuotas y la PlayStation 5 por $ 1,5 millones en 12. También heladera Samsung de 396 litros ($ 1,2 millones en 6 cuotas) y el kit Starlink estándar a $ 500.000 en 6 pagos.

Coppel ofrece el celular Zuum Rocket III de 8 GB por $ 50.000 en 9 cuotas y colchones de dos plazas Piero a $ 577.999, desde 3 a 9 cuotas, según el banco.

SEGUNDA EDICIÓN

La edición anterior de Electro Fans, que se realizó en marzo de este año, marcó un precedente en ventas: en los primeros tres días, las cadenas participantes superaron ampliamente sus expectativas, con ventas hasta un 175% superiores a las habituales.

La modalidad de incorporar las plataformas digitales a las megaliquidaciones es nueva, con lo que el envío directo a domicilio abre la posibilidad de aprovecharlas desde cualquier lugar dentro del territorio nacional.

Electro Fans es un evento que anticipa ventas en tecnología y electrodomésticos al clásico CyberMonday, que se lleva a cabo dentro de dos meses, en la primera semana de noviembre.

Ya algunos fabricantes radicados en Tierra del Fuego comercializan en forma directa vía courier a precios más bajos que los distribuidores y es así como la empresa Mirgor construyó un portal exclusivo donde los usuarios pueden comprar celulares, televisores y monitores de marcas como Samsung y Qüint sin intermediarios.

Otro protagonista activo en el renglón es Newsan, a través de su sección “Venta courier Tierra del Fuego”, en la que constan seis productos: tres modelos de aires acondicionados, un teléfono celular y dos televisores de las marcas Sansei, Noblex y Whirlpool, que se ofertan en pesos con descuentos de entre 20% y 30%, al no incluirse el IVA e impuestos internos gracias a una prerrogativa del Gobierno de Javier Milei.

Se le irán agregando en breve otros beneficiarios del régimen especial de la isla fueguina, como BGH.

Tierra del Fuego ofrece, en condiciones aprobadas por ARCA, adquirir únicamente para uso y consumo personal hasta tres unidades por año calendario, con un tope de hasta 3.000 dólares FOB por cada orden de compra, notebooks, monitores, televisores, hornos microondas, aires acondicionados, equipos de radiocomunicación, entre otros artículos electrónicos fabricados en la isla.

COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico argentino demuestra su fortaleza con un crecimiento récord del 79% en facturación durante el primer semestre de 2025, pese al avance de plataformas internacionales que compiten por el mismo consumidor.

Según el último estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), realizado en conjunto con Kantar, las empresas locales alcanzaron una facturación de $ 15,3 billones, duplicando el ritmo de crecimiento del 39% registrado en el mismo período del año anterior.

“Electro, turismo y alimentos fueron categorías que impulsaron este crecimiento”, precisó Gustavo Sambucetti -director Institucional de CACE-.

Además el ejecutivo de CACE precisó que hoy el 30% de los envíos tienen prioridad sameday de acuerdo a la preferencia de los consumidores.

“Somos un ecosistema omnipresente que impacta en todas las industrias”, así definió Marcos Pueyrredón -Global VP Hispanic Market VTEX y presidente eCommerce Institute- el poder de la revolución digital, en el Commerce Day.

“Cada vez queremos lo mejor de todos los mundos que conocemos y por eso la exigencia hacia las marcas es cada vez mayor”, analizó Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de Trendsity.

“En shipnow observamos un crecimiento de la demanda vinculada a servicios más rápidos y eficientes, como las entregas en el mismo día (same-day delivery), que potencian enormemente la experiencia del consumidor y favorecen la repetición de compra”, agregó Franco Terkzakian CEO de shipnow.